Tendencias en muebles de oficina

unity_casel_portada
Escritorios que optimizan espacio en oficinas
23 agosto, 2017
Mostrar todo

Tendencias en muebles de oficina

Startup Stock Photos

Las oficinas son lugares de mucha importancia para miles de personas que aún tienen empleos tradicionales. Por esta razón se vuelven básicamente una extensión de nuestros hogares, ya que pasamos una gran cantidad de nuestros días en estos lugares.

No cabe duda de que existen tendencias distintas en el estilo de muebles y decoración general que tiene una oficina, y en estos momentos es bastante variada. En este artículo hablaremos de lo más popular en mueblería de oficina en este mundo moderno y cibernético.

Las nuevas tendencias en muebles de oficina buscan permitir una interacción mayor entre las personas que tienen un trabajo que está relacionado con la tecnología y por esta razón ahora los muebles son mucho más prácticos.

Ya el uso de las hojas de papel y las impresoras se ha vuelto algo bastante obsoleto en muchas oficinas modernas en las cuales los empleados de todo rango utilizan sus latops, tablets y desktops para enviar todo tipo de archivos a otras personas sin problema alguno.

Para muchas personas que nacieron en los finales de los 70’s e inicios de los 90’s, la vida fue un poco distinta sólo hace dos décadas y no cabe duda de que todavía existen muchos que prefieren utilizar métodos de comunicación e intercambio de documentos de manera tradicional.

Pero el mundo moderno no requiere de escritorios grandes llenos de gavetas para guardar papeles. Ahora se pude tener un escritorio compacto con una sola gaveta pequeña para guardar cables USB, memorias flash y dvd’s.

Ahora las oficinas buscan tener muebles más coloridos y con un estilo menos formal. Esto les permite a las personas trabajar con más tranquilidad y sin tanta presión.

De hecho es importante notar que las empresas donde mejor se paga en tiempos modernos como Google, son los lugares con los muebles de oficina más extraños y divertidos que usted pueda imaginarse.

Esto ha dado camino a que muchas oficinas parezcan galerías de arte y no oficinas de trabajo serio.

Básicamente las tendencias modernas no tienen reglas y buscan un estilo mucho más joven y energético.

Se promueve la imaginación y el uso de la mente para ser creativo.

Las nuevas generaciones de presidentes y gerentes de empresas están muy claros de la gran diferencia que hace el trabajo en un ambiente creativo que el uso de tonos opacos serios que les recuerda a las personas de que están trabajando.

Ahora los muebles de oficina tienen más parecido a los muebles del dormitorio de un joven creativo pero ordenado.

Se están dejando atrás los colores oscuros y se quiere tener más color y vida en las paredes de las oficinas de trabajo en todo el mundo.

Esta es una de las razones principales por las cuales las mueblerías de oficinas ahora están llevando catálogos de diseños mucho más modernos e innovadores.

Las sillas y los escritorios son más compactos y la cantidad de equipo de trabajo de cada persona es cada día menor.

La tendencia seguirá avanzando a lo práctico y creativo y de esta manera se está dejando cada día más atrás el estilo convencional y serio de las oficinas en tiempos en los cuales la tecnología de internet y móvil está dando sus primeros pasos.

Siempre que tengamos en cuenta esto nos será posible comprender con mayor facilidad el estilo con el cual debemos decorar nuestras oficinas y así podremos brindarles a los empleados un lugar de trabajo más óptimo para que su desempeño sea ideal.

Las tendencias podrían cambiar pronto o quedarse en este estilo por un buen tiempo, pero siempre hay que estar atentos a cambios que puedan promover el trabajo eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *