Ventajas de decorar con espejo tus estancias

limpiar-muebles-madera
Consejos de Limpieza y Mantenimiento de muebles de melamina
11 septiembre, 2017
1
Los muebles multifuncionales más increibles del 2017
10 octubre, 2017
Mostrar todo
closet-3

Decorar con espejos es una de las alternativas más empleadas en los hogares y porque no, en las oficinas. Indudablemente le otorgarán a tus espacios un estilo elegante, pero sobre todo, ideal para esos lugares que cuentan con pocos metros cuadrados.

Si aún no te has convencido de ello, aquí algunas razones para que te animes y empieces a decorar tus espacios con espejos

Amplitud Visual:

Una de las principales ventajas de decorar con espejos las casas es que visualmente agrandan las estancias, aportando una sensación de amplitud gracias al reflejo mismo de la habitación. De esta forma parecerá el doble de grande.

Luminosidad:

Un espejo es capaz de dar más luz a una estancia colocándolo justo en frente de una fuente de luz, por ejemplo una ventana. Lo que debes tener presente y cuidar es de no colocarlo frente a una pared vacía.

Prácticos y funcionales:

La razón básica de todo espejo es mostrar nuestro reflejo al momento de vestirnos o maquillarnos y que mejor que contar con ellos en el tocador o en los dormitorios, donde suelen usarse como puertas de armarios o walking closets.

Feng Shui

Para los que creemos en el tema de las energías, sabemos que los espejos son utilizados como una cura Feng Shui (una disciplina decorativa china). Desde la Antigüedad, su poder de reflejar la realidad se ha convertido en símbolo de verdad y claridad.

Según esta filosofía, este objeto estratégicamente bien ubicado sirve para desviar energía, entre otros conceptos espirituales. Por ejemplo, estos deben reflejar imágenes positivas y cosas bonitas de nuestro hogar. Las mejores orientaciones para colocar un espejo son Noreste (economía), Este (familia) y Sur (trabajo).

Por lo contrario, si su colocación no es la propicia, puede provocar un desequilibrio del Qi ambiental (flujo vital de energía), emitiendo energías dañinas. Por este motivo, no se recomienda tener en casa espejos rotos, viejos, desgastados, deformes u opacos, ya que estos reflejan imágenes desfavorables y distorsionadas de la realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *